domingo, 3 de agosto de 2014

Me gusta. No me gusta


ME GUSTA

Encontrar el sentido de las miradas, que me susurren un poema o una canción al oído, despertarme sin sueño, fantasear, compartir una cena preparada entre todos, bailar con los ojos cerrados. Me gusta escuchar el mar y saber que está cerca,  hacer el muerto sobre un oleaje suave después de nadar hasta agotarme. Me gustan las personas que luchan contra las injusticias, las que toman partido, las honestas, las que sólo utilizan la ironía para distender, las profundamente buenas, incluso las simplemente buenas. La amistad y la intimidad que la acompaña.

Aprender, descubrir, compartir, dar, charlar tomando una copa o sin copa de por medio,  tocar, amar y saberme amado, besar sin prisas, el ajedrez,  el cine a todas horas, Allen y Kubrick, Eastwood y Ford. Ver cine en el cine comiendo gusanitos, la novela negra, los cuentos, Chejov, Munro, Poe,  la música, tocar, es un decir, la guitarra acústica, me gustan las canciones que me impulsan a bailar y las que me emocionan, la cocina, la fotografía, pasear por el campo buscando setas, detenerme, cerrar los ojos y respirar el olor a tierra húmeda. Ver llover. Escribir sin saber el final. Corregir los errores. Abrir la maleta que creía cerrada. La psicología. Dejarme llevar por la melancolía.

NO ME GUSTA

Las personas aburridas, las que no toman partido, las indiferentes. Las que cometen injusticias a sabiendas. La gente que ensucia la ciudad y todo lo que no sea su casa. Los monotemáticos.


Pasear descalzo por la ciudad. Que me despierten agitándome. El pescado y la carne muy hechos. El New Age y todos sus derivados. Las versiones chill out. El humor grueso. Regatear.  Después. Los callos estofados. El cilantro. El whiskie con agua y los combinados dulces. El capitalismo. Los adlátares del capitalismo. Tardar tanto en descubrirla. Escribir Nietzsche.  La frase: “Todos, todas, son iguales”. Perder amigos. Que me costara tanto decir: ¿Bailas? Dejarme llevar por la melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario